domingo, 15 de enero de 2017

México y el  Gasolinazo 2017

Si te da flojerita leer, te dejo el enlace de mi video en YouTube, el contenido es el mismo.



El Universal.com
Entre memes, reflexión,  y movilizaciones civiles, aún estamos a la espera de lo que sucederá en nuestro país gracias a las reformas estructurales que se están abriendo paso para imponerse:
Hacendaria
Educativa
Política
Y la que comenzó a poner de cabeza el inicio del 2017 que es la Energética, que dice que:
“Garantizará el abasto a precios competitivos de energéticos como el petróleo, la luz y el gas natural. Al mismo tiempo, modernizará éste importante sector para detonar inversión, crecimiento económico y creación de empleos”.

El primero de enero del 2017 entró en vigor el alza en los combustibles. La gasolina subió entre un 14% y 20%, y la energía eléctrica sufrió un alza de acuerdo a su uso:
Industrial  3.7%  y  4.5%
Comercial  2.6%   y  3.5%
Doméstico  2.6%
Pero comencemos hablando de los contratos que libera ésta reforma energética, que no son más que la oportunidad que el gobierno le da a los privados para hacerse cargo por completo de toda la cadena de distribución de gasolinas en  México.
Va a ser un enorme negocio para éstos cuantos, porque se van a dedicar a importar gasolina barata y a venderla muy cara en nuestro país.
Recordemos que las empresas transnacionales que ya operan en nuestro país son :  OXXO Gas de FEMSA, Petro Seven de Seven & Holdings, Full Gas de Chevron, e Hidrosina de los  priístas Murillo Karam.
Pero la reforma energética pretende abrirle el mercado a cualquier inversionista extranjero.
Los  contratos darán el derecho al tránsito de personas y materiales para la construcción de infraestructura, y realización de obras para llevar a cabo éstas actividades. O sea, que los ingenieros serán extranjeros trabajando en México, y los mexicanos serán, sí,  los despachadores.
Esta reforma energética no solo es generosa con la concesión a extranjeros para la práctica de la extracción petrolera, sino también para la explotación minera y el saqueo de energía geotérmica y aguas nacionales.
Pero si tu eres propietario de un terreno donde alguna de éstas empresas  pretende llevar a cabo éstas actividades, entonces gracias a los contratos derivados de ésta reforma,  por ley estarás obligado a ceder tu propiedad.

Todo bajo el argumento de un aprovechamiento del subsuelo.
El primero de enero los precios se establecieron con su respectivo incremento.

Magna .................. $15.99

Premium .............. $17.79

Diesel  ...................$17.05

Pero a partir del 04 de febrero de 2017 el costo tendrá variaciones según el precio internacional. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), determinó que éste será un aumento de casi un 8% adicional.
Mientras los Petróleos Mexicanos están siendo repartidos como un gran pastel, las refinerías de México, como la de Cadereyta, Salamanca o Minatitlán, operan a casi la mitad de su capacidad. Están enfrentando no solo el obstáculo de la competencia del combustible importado, sino también que tienen un menor presupuesto de mantenimiento para 2017.

Por esto mismo las refinerías de PEMEX están siendo abandonadas sin darles ningún tipo de mantenimiento. Están siendo desmanteladas, ya no estamos produciendo gasolina. Tenemos que exportarla. O como lo propone la reforma, debemos darle paso al extranjero a que construya sus refinerías en nuestro país. Porque el presupuesto público no alcanza para mantener las nuestras.

En éste punto hagamos un paréntesis.

En nuestro país existen tres principales impuestos que en conjunto captan la gran mayoría de la recaudación cada año, que son:

El Impuesto Sobre la Renta (ISR), es una tasa de entre 30% y 35% que pagamos los mexicanos trabajadores registrados ante Hacienda, (SHCP).
El Impuesto al Valor Agregado (IVA),  cobra una tasa de 16% en todos los productos y servicios.
El Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS), se paga en ciertos lujos que uno puede darse como son el tabaco, alcohol, combustibles, bebidas endulzadas y pan dulce, entre otros.

Y además son pocos los estados que se han librado del pago de tenencia, que es un impuesto que se implementó para patrocinio de las olimpiadas de 1968.
Todo eso sin mencionar todos los impuestos que debes pagar si eres propietario de un auto, o si vendes tu casita o tu terreno.
Pero el presidente dijo en su discurso del  jueves 5 de enero que: “el ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la reforma energética. Si no que como  en todo el mundo el precio del petróleo aumentó un 60% ..."

...entonces es culpa de los otros países.

Porque México importa más de la mitad de los combustibles que consume, 
¿qué raro no?, siendo un país petrolero.
Plumas Libres.com
El presidente continuó diciendo  que el gobierno nos había estado haciendo el paro con los precios. Ya se le olvidaron todos los anteriores gasolinazos.
Pero que seguir haciéndonos el paro en el 2017, habría significado un gasto adicional de 200 mil millones de pesos mexicanos.
Mismos que a fuerza íbamos a pagar nosotros, pero afectando a los más vulnerables y de una peor manera. Porque iban a paralizar por cuatro meses los servicios del IMSS, (Instituto Mexicano del Seguro Social). Desde consultas, medicinas, guarderías y servicios de emergencia. Obvio que de tu sueldo te iban a seguir descontando el monto con el que mes a mes pagas tu seguridad social, sino de dónde crees que sale el presupuesto para mantenerlo.
Iban a suspender 2 años el programa PROSPERA: que apoya a las familias pobres con servicios de salud, educación, y alimentación.
Y también pretendían suspender por 3 años el SEGURO POPULAR.

Y en otras palabras dijo que entre más pobre eres menos gasolina consumes, casi un 10%,  y entre más rico pues como un 40%.

Pero el gobierno de Peña es "preventivo", y antes de dar luz verde a  éste gasolinazo se recortó el presupuesto del   Gobierno de la República.
Creo que al presidente se le olvidan todas ésas grandes empresas que no pagan impuestos, como FEMSA, COPPEL, TELMEX, ELEKTRA, CEMEX, WALMART, SORIANA, LIVERPOOL; el costo de la casa blanca, el avión presidencial, el sueldo y aguinaldo de los diputados, las pensiones de los expresidentes; hay mucho más de dónde obtener recursos que solo incrementar los costos de los bienes y servicios o recortar programas sociales que pagamos con nuestros impuestos.

De cara a ésta crisis nacional los mexicanos han salido a las calles a protestar contra el gasolinazo.
Pero la respuesta del estado no se hace esperar. Nos mandan a sus ya conocidos grupos de choque a las calles para provocar miedo, robos, vandalismo, en fin usan su ya conocida: TEORÍA DEL PÁNICO.
No es de sorprenderse que el gobierno use éste método de sometimiento para controlar al pueblo.

visitantedelfuturo.wordpress.com
  

  _Infunden miedo a través de actos     vandálicos programados.

 _Los medios de comunicación se suman difundiendo un estado de  alerta. Así se viraliza el pánico.

_Es ahí cuando Militares y policías toman las calles para “resguardar” a los ciudadanos y garantizar la paz y estabilidad .

_Así, el salvador es el Estado. Y finalmente la población acepta las condiciones que el Estado impone, en este caso las reformas estructurales, puesto que es el estado mismo quien nos mantiene en un ambiente de paz.




Gracias al uso de la fuerza militar.

Sin embargo Las calles de Monterrey, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, San Luis, Puebla, Tabasco, Zacatecas, y Ciudad de México han sido recorridas en estos días por verdaderos grupos de manifestantes.

Aún estamos en espera de la respuesta final.
¿El pueblo se resignará y aceptará las consecuencias de las reformas estructurales?
O ¿será éste el inicio de la primavera mexicana, como lo comentó la periodista Carmen Aristegui?.
Esto aún estamos por saberlo. Tengo fe en mi pueblo mexicano al verlo salir inconforme ante los abusos.
Pero comencé a tener mis dudas cuando vi el impulso en redes sociales para una candidatura presidencial bajo el nombre y rostro de 
Carlos Slim.

 
expansion.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario