jueves, 21 de enero de 2016

Lo contradictorio del reglamento de tránsito del Distrito Federal

"Es una m...a"

Es la sentencia que se escucha por todos lados.

Como buena chilanga puedo decir que en horas pico la ciudad se vuelve estresante, tanto que prefiero ir a pie con los audífonos puestos, pues el claxon de los automóviles es una lata de todos los días. 

Los impacientes automovilistas, ahora más enfadados que nunca van a tener que contenerse, pues pitar sin razón alguna amerita a una infracción ( 699.00 PESOTES) según ése nuevo reglamento que entró en vigor el pasado 15 de diciembre del 2015 y que pretende "educarnos".

Señor Miguel Ángel Mancera, ¿a dónde van a dar mis impuestos?, ¿es ésto otra trampa para adelgazar mi cartera aún más después de ése misero aumento de 4.2% al sueldo? Seguiré usando el metro entonces; ahí al menos se está calientito en éste frío enero.

A ti que estás leyendo, te dejo la tabla de algunas causantes de multas, exageradamente elevadas según los automovilistas que andamos más jodidos, los que seguimos estirando a Diego Rivera a ver si nos alcanza para sacar la semana.

Entre disminución de velocidad, vueltas prohibidas, pesos en juego y corralón; he de decir que realmente espero que los automovilistas imprudentes se contengan y manejen con precaución, y no por sus finanzas, sino porque espero que los demás estemos a salvo de ser atropellados, chocados, empujados.

Pero conozco a mi gente, y como buenos defeños (por no decir vale madres), nos mandaremos la ubicación de los polis autorizados para infraccionar,  junto con una ubicación del alcoholímetro, por si se ofrece.